Crónica del día 18
Jornada de récord en el el primera día del Madrid Tennis Open: por primera vez en la historia del torneo la jornada del viernes ha acabado… ¡el sábado! Los últimos partidos empezaron a jugarse a las diez y diez (hora extratenísticamente favorita de tantos y tantos jugadores de la GLTA) y acabaron justo cuando pasaron las doce de la noche. Tanto fue así que cuando los organizadores llegaron a la cena del torneo en el restaurante Ríofrío se llevaron la gran ovación de la noche. Una cena también con horario "typical spanish". Desconocemos el efecto de la digestión de la pularda a partir de la medianoche, pero parece que no es lo recomienden nueve de cada diez endocrinos.
La desesperación de la organización era el sudor de los tenistas. ¿Cuantos litros ha podido sudar Elías López tras pasar aproximadamente seis horas en la pista. Su partido contra Sergio Herrero fue el más largo de la jornada. Y seguimos con preguntas retóricas: ¿cuántos kilómetros corrieron ayer Axier Uzkudun, Diego Manzano o César Finca en sus respectivos partidos? Pero tenemos más: ¿cuántos golpes está dispuesto a dar Alfonso Gil antes de que el contrario decida mandarla varios kilómetros fuera? Si subimos algún peldaño en los niveles vemos que la cosa se clarifica Por ejemplo, Pedro Alonso ganó por la vía rápida y Jochen Bildstein tampoco debía ayer tener muchas ganas de estar en pista. Ganó 6-3, 6-0.
En cuanto a las chicas, María José Serrano decía al final de su partido que se había encontrado perfecta de físico y de tenis. Los que pudimos ver al menos parte de su partido podemos corroborar su versión. En el grupo C de las chicas Lisa Buscaino y Silvia Zarza se perfilan como favoritas tras sus buenos resultados del viernes. A partir de ahora empieza lo serio. Para todas ellas y para todos ellos… ¡suerte! |